Solidaridad

De igual forma que el año pasado, esta carrera queda enmarcada dentro del movimiento Run for Múltiple Sclerosis (www.runforms.com), con dos claros objetivos  que son, en primer lugar dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre esta enfermedad y por otra parte intentar recaudar fondos para la gente que la padece y para su asociación (ABDEM; Associació Balear d’Esclerosi Múltiple) que trabaja para mejorar sus servicios y su calidad de vida.

Así púes desde el primer momento para los pioneros de la organización de esta aventura, fue uno de los principales objetivos y motivaciones, considerando que la prueba es de una gran dureza, una verdadera lucha contra las dificultades y los límites del cuerpo humano,  situaciones difíciles que lo deportistas tendrán que afrontar con determinación los próximos días 9 y 10 de abril, situaciones, sentimientos y  emociones muy intensas que vivirán durante 24h y  que los afectados por la esclerosis múltiple viven a diario para luchar contra esta enfermedad de carácter degenerativo.

Debemos destacar que el movimiento “Córrer per l’esclerosi múltiple” ya ha realizado y realizará otras actuaciones con el objetivo de dar a conocer la enfermedad , sensibilizar y recaudar fondos para su asociación.

Destacamos las siguientes acciones en beneficio de ABDEM.

  • Participación de un equipo de corredores mallorquines en  la maratón des Sables. 2009
  • Ciclos de ponencias sobre las carreras de ultra fondo de montaña en  diferentes pueblos y colegios de Mallorca.
  • Intento de batir el Record del Mundo de carrera sobre una cinta. Toni Contestí diciembre 2009.
  • Entrega del premio económico recibido por Toni Contestí por parte del Institut Municipal d’Afers Socials del Consell de Mallorca que otorgo a Toni el año 2010 el Premio a la Solidaridad por su ayuda desinteresada a los demás.
  • Intento de batir el record del Mundo de carrera sobre una cinta y record sobre máquina elíptica a favor de ABDEM. (marzo 2012)

Así púes la idea  es que anualmente una parte de las inscripciones de la carrera son donadas a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, poniendo así vuestro granito de arena en el apoyo  a el colectivo de personas afectadas por dicha enfermedad.

Cabe también destacar que tanto el personal como  los propios afectados tienen cada año una participación activa en el proyecto, haciendo de voluntarios en los diferentes puntos de avituallamiento y control, preparando las bolsas y el material para los corredores, ayudándonos en la confección de las señalizaciones de la carrera y realizando otras tareas imprescindibles tanto antes como durante la carrera, convirtiéndose así en un punto clave en nuestra organización y desarrollo.

  

Desde la edición del 2011, UMSDT ha colaborado también con la Fundación Real Mallorca(lindar)y la RANA (lindar), asociación que lucha contra el maltrato infantil, con la participación el 2011 del corredor Daimon Mark impulsor y mentor de la acción, que en el 2012 fue acompañado por tres amigos en su aventura. La acción en sí consistía en conseguir colaboradores, patrocinadores y empresas o entidades vinculadas al Club Reial Mallorca en dar soporte a este atleta con una aportación económica que finalmente es entregada a La Fundacón Reial Mallorca, RANA y ABDEM.

Desde la organización queremos dar las gracias a Damon y a la Fundación del Club Real Mallorca por hacernos partícipes de esta bonita iniciativa que también llevaran a cabo en esta quinta edición Ultra Mallorca 2013.
headerimg

Por PRINCIPIOS

Mediterránea es una organización sin ánimo de lucro, que nunca ha solicitado ni aceptado ninguna ayuda gubernamental. Todos nuestros programas, locales (en este que llamamos Cuarto Mundo) e internacionales, se  mantienen con la aportación mensual de nuestros socios, 450 en estos momentos, y con las actividades y eventos que organizan nuestros voluntarios a título individual y/o con el respaldo de empresas privadas. No generamos gastos a nivel de personal, porque todos los que colaboramos con Mediterránea lo hacemos de manera altruista. Creemos que de esta manera garantizamos la independencia y la sostenibilidad de esta ong. Somos pequeños pero hacemos grandes cosas, y como certifica el Ministerio de Interior del Reino de España, nos reconocen como un organismo de Utilidad Pública.

La leche es la mayor fuente de proteína y calcio que ayuda a crecer, mantener y reparar los tejidos del cuerpo, estructura de los huesos y dientes.

Así están las cosas

El aumento de población beneficiaria de los programas de donación de alimentos impulsados por Mediterránea ha crecido exponencialmente en relación con el incremento del número de desempleados que está provocando la actual crisis. Concretamente, en Sa Pobla, uno de los municipios en el que centramos nuestra actuación en la población infantil, hemos pasado de procurar una ayuda que hace apenas seis meses alcanzaba a 300 niños, de edades comprendidas entre los 0 y 16 años, a los 505 actuales. El principal alimento que suministramos, indispensable para su crecimiento sano y equilibrado, es la leche.  De los 15 litros que la OMS recomienda beber mensualmente, Mediterránea aporta un total de 12 litros a cada uno de estos menores, los 3 litros restantes los proporcionan los Servicios Sociales de la Comunidad y Cáritas.

Un consumo que en inicio no debiera ser nada extraordinario, medio litro de leche al día, se convierte en un imposible para los progenitores de estos pequeños, que no tienen más remedio que prescindir de su compra, centrándose en ‘sacarles adelante’ con aquellos alimentos que cunden mucho, cuestan menos y sacian más, es decir, pasta y arroz. Una alimentación pobre en nutrientes, sin apenas frutas, verduras, proteína animal y lácteos, que no garantiza un crecimiento equilibrado de estos niños y complica la salud en la edad adulta.

Un presupuesto desbordado

Aunque nuestro deseo sería el de ayudar a TODOS los ciudadanos que atraviesan por dificultades la triste realidad es que resulta imposible. Somos conscientes de que es mejor POCO y BIEN que MUCHO y MAL, por eso nos vemos obligados a ceñirnos al número actual de familias beneficiarias del programa en Sa Pobla, sin posibilidad por el momento de poder aumentarlo. Al tiempo, hemos decidido en nuestra última reunión del 6 de abril reducir la edad de los niños que reciben la aportación de leche a los 14 años. El dinero de que disponemos no da más de sí, de hecho el presupuesto inicial que hace un año destinamos al programa era de 2000 € y hoy, con la compra añadida de otros productos de higiene, pañales, leche de continuación y otros alimentos, superamos los 5000€ mensuales. Las cuentas no salen y tampoco podemos poner en peligro los otros programas, que en Etiopía benefician a más de mil niños, que estudian y comen con nuestra ayuda. Es necesario buscar alternativas que garanticen la continuidad del proyecto.

 

Patrocinadores Principales

PRINCIPALES1

Patrocinadores Secundarios

PATRO2

Colaboradores Solidarios

PATRO2

Colaboradores

logosgeneral

Registro Suscripción Newsletter

* = campo obligatorio